Hace tiempo, en una galaxia muy, muy lejana, gestionaba la cuenta publicitaria de una Agencia Inmobiliaria (Corredores de propiedades).
Todo iba de maravilla.
Estábamos invirtiendo más de $1.000.000/día en Google AdWords y el retorno de inversión publicitaria (ROAS) era de aproximadamente 5.
Es decir, por cada $1.000 invertido, generamos $5.000.
Eso es tan bueno que casi debería ser ilegal.
Me sentía muy satisfecho conmigo mismo. Como un halcón, volaba alto, disfrutando de mi éxito, sintiéndome imparable.
Y como halcón… estaba a punto de recibir una lección de humildad.
El Peor Error En Los Negocios
Un día inicié sesión y noté que mi cuenta de Google estaba bloqueada y los anuncios pausados. Supuse que se trataba de un error, algún problema menor.
Me fui a almorzar sin preocuparme demasiado.
Pasaron unas horas y la cuenta seguía bloqueada. Así que contacté al servicio de atención al cliente.
Resultó que hablar con un ser humano era imposible. Incluso gastando $30.000.000 al mes, seguía siendo un cliente pequeño para ellos. Así que envié un ticket tras otro.
Tres días después, finalmente obtuve una respuesta: mi cuenta había sido bloqueada porque alguien, en algún lugar, consideró que los anuncios eran «posiblemente engañosos».
Aclaremos algo: eran anuncios inmobiliarios normales. Nada raro ni cuestionable. Aun así, me vi atrapado en interminables discusiones mientras, en paralelo, la cantidad entrante de clientes potenciales eran CERO.
¿Cuál fue el problema?
Que dependía de UNA sola fuente de generación de potenciales clientes. Y esa es la peor decisión que se puede tomar en los negocios.
El Peor Número En Los Negocios
Al principio, culpé a Google, a las grandes tecnológicas y a muchas otras cosas.
Luego comprendí…
Todo esto era culpa MÍA.
Fracasé porque había apostado todo a una sola carta. El número más peligroso en los negocios es el uno.
Un solo empleado clave.
Una única fuente de clientes.
Un solo gran cliente.
¿Qué pasa cuando ese único pilar desaparece? Tu negocio se derrumba.
Y así funcionan los negocios: todo lo que puede salir mal, eventualmente saldrá mal.
Decidí corregir este error y juré no volver a quedar en una situación similar.
Haciendo Que Su Marketing Sea Difícil De Derrumbar
Desde entonces, presto especial atención a identificar los «unos» en mi negocio. Porque cada «uno» es una vulnerabilidad, un punto débil esperando ser explotado, una bomba de tiempo…
Y lo peor que puede hacer es ignorar un «uno» porque está convencido de que «este caso es diferente».
(Voz de narrador: «Este caso no era diferente.»)
En marketing, esto significa que siempre buscamos que un anuncio funcione… y luego lo expandimos a múltiples plataformas.
¿Los anuncios en Google están funcionando?
Perfecto. Probemos en YouTube.
Y en Meta.
Y en correos directos.
Y en correos fríos.
Y en automatización de correos.
Y en marketing de afiliados.
Y en marketing de referidos.
Y en medios tradicionales (Offline).
Y en cualquier otro canal que se nos ocurra.
Este es el único método verdaderamente confiable
para volver su negocio difícil de derrumbar/eliminar/cancelar.
Hablamos pronto,
Max
